¡Te regalo una plantilla imprimible para tu registro de lecturas!

Cómo los paisajes naturales pueden inspirar escenas románticas

Como escritora de género romántico, considero que los paisajes naturales son una fuente de inspiración para crear escenas románticas en mis novelas. La belleza natural de un entorno puede evocar emociones que son esenciales para una historia romántica.

Ser escritora es un desafío constante. A menudo, nos enfrentamos a la presión de crear historias emocionantes que atrapen a nuestras lectoras y las mantengan enganchadas hasta el final. Este es el resultado que yo quiero y tú, como lectora, es lo que esperas recibir al abrir el libro. Pero ¿cómo se inspira una escritora para crear estas historias tan deseadas?

En mi experiencia, la inspiración puede venir de muchas fuentes diferentes. A veces, me ha sorprendido tomando un café, otras visitando algún lugar con encanto, viendo una película, leyendo otras historias o simplemente en una clase de spinning, que fue lo que me sucedió con Nunca dijiste adiós.

Ideando escenas románticas en clase de spinning

Pero la inspiración no siempre llega cuando queremos y, por mucho que intente escribir aunque no me sienta inspirada, siento que pierdo el tiempo porque las palabras no fluyen y la rutina no llega a forjarse.

La primavera: la estación perfecta para inspirarte en paisajes románticos

Aunque el invierno es mi estación preferida del año, reconozco que la primavera es la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación. Los días se alargan, la luz del sol es más fuerte, los campos se llenan de flores, el clima es más cálido y nos invita a salir a la calle y disfrutar del aire libre… Estoy de acuerdo que es una época de renovación, pero a mí este año me ha fastidiado bastante. He sufrido una astenia primaveral muy pronunciada o, quizá sea porque así lo he sentido yo, ya que no recuerdo esta sensación anteriormente. Un mes con este síntoma que, entre unas cosas y otras, me llevó a un bloqueo tanto psíquico como físico dejando aparcadas todas las tareas. Si quieres saber más sobre estos síntomas, échale un vistazo aquí.

Hace un par de días decidí salir, en una de mis caminatas, con un cuaderno y un bolígrafo en la mano. Después de despejar mi mente, respirar el aire puro de la naturaleza y sentir el sol en mi piel, que en esta época es cuando más me gusta salir a caminar porque disfruto de estos factores, me inspiré observando los árboles mientras me acompañaba el canto de los pájaros y me tomé un tiempo de reflexión sentada frente al mar. Abrí mi cuaderno y anoté todo lo que se me pasaba por la cabeza.

EScribiendo novela romántica

No cabe duda que soy una aliada con las libretas y que las utilizo para todo. Es una herramienta excelente para anotar cualquier cosa que te surja y tenerla guardada. Y, me hace ilusión decirte que en poco tiempo anunciaré una novedad, por lo que te sugiero que estés atenta a mi noticia y, para ello, te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo para ser la primera en saberlo.¡Me apunto!

Sin darme cuenta, me estoy yendo por las ramas. Lo sientooooo. Voy a seguir por donde iba…

Sí

El poder de los lugares románticos, escenas románticas y de los paisajes naturales en la inspiración

¿Qué me dirías si te nombro una villa en la Toscana rodeada de viñedos y colinas? Sí, sí, está claro que es un lugar perfecto para una escena romántica. Yo también lo creo pero, ¿sabes cual sería mi respuesta? Aparte de que saltarían chispas de mis ojos, te contestaría: siento en lo más profundo de mi alma que es el lugar dónde debería estar ahora mismo, jajaja. Rio, pero es cierto. Aquí lo dejo porque son demasiadas las emociones que despiertan en mí cuando hablo de este país y podría explicarte tantas cosas que estaría escribiendo hasta la madrugada.

Y ahora, siguiendo por donde íbamos, ese sería un lugar romántico como también podría serlo una cabaña en el bosque rodeada de flores silvestres o, incluso, un pequeño pueblo pintoresco con calles adoquinadas o una ciudad como es París. Cualquier lugar que te transmita sensación de tranquilidad, belleza y amor puedes considerarlo romántico.

Esto es lo que me pasó la primera vez que visité Cadaqués, un pueblo costero en la Costa Brava, Cataluña que, aparte de ser bonito, tiene algo que no sé cómo describirlo; una luz especial atrayente e inspiradora. Entonces comprendí por qué ese lugar fue una fuente de inspiración para Dalí, entre otros muchos más artistas.

Son lugares de ensueño que inspiran a crear historias de amor en un entorno tranquilo y romántico. Sin embargo, también lo son algunos de los siguientes paisajes naturales:

  • Un campo de girasoles
  • Una puesta de sol en la playa
  • Un paseo en barca al atardecer
  • Sentarse en la orilla del río o lago y disfrutar de la tranquilidad
  • Bañarse bajo una cascada (esto si la tienes cerca porque, en mi caso, lo que se acerca más a una cascada es meterme bajo la ducha)
  • Una cabaña entre montañas nevadas
  • Un viñedo con una pequeña bodega acogedora y dos copas de vino tinto
  • Un acantilado con vistas impresionantes al océano

Y si a eso añadimos los detalles del aroma, el sonido y la sensación táctil hará que te sumerjas totalmente en el escenario.

La magia de la primavera en tus historias de amor: algunos consejos para escritoras y lectoras

Tanto si eres escritora o una lectora amante de las historias románticas, ¡toma nota para aprovechar al máximo la inspiración de la primavera! La inspiración es la que nos impulsa a tomar acción, a tener una idea o a crear algo nuevo.

Sal a pasear: aireate y explora cualquier rincón romántico de tu pueblo o ciudad. Date un paseo por el parque, cerca del mar o río o incluso por un campo. Presta atención al color de las flores, al sonido del agua, al cantar de los pájaros…

Toma notas: siempre lleva un cuaderno contigo, uno que te guste y te sea cómodo para apuntar las ideas que se te ocurran mientras paseas o estés donde estés (yo siempre llevo uno en mi bolso). También es muy creativo tomar fotos y, si te atreves, prueba a hacer dibujos. ¡Uff! A mí se me da fatal dibujar, no sé a ti.

Lee libros: lee novelas románticas que te gusten y que puedas obtener inspiración mientras analizas cómo el autor o autora describe los paisajes y los lugares que te he mencionado.

Escucha música romántica: a mí me ayuda a conectar con mis emociones y a inspirarme cuando necesito crear alguna escena romántica importante.

Y, hasta aquí, doy por finalizado este artículo. Espero que te haya gustado y te haya inspirado un poco en cómo la primavera y los lugares y paisajes románticos pueden ayudarte a crear historias de amor emocionantes o aportar ideas para lo que tengas en mente.

¡Que la primavera te traiga mucha inspiración y amor!

Coméntame qué te ha parecido y conversemos un poco.

Comparte esta entrada con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «Cómo los paisajes naturales pueden inspirar escenas románticas»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Es increible lo que puede evadirte un paisaje romantico y perfecto..
    Me apetece empezar a leer un buen libro en un buen lugar romantico y acogedor.
    Gracias por la idea!

    Responder
    • Qué alegría saber que he sido de inspiración. Espero que disfrutes de momentos mágicos a leer en un lugar romántico.
      ¡Gracias por compartir tu entusiasmo!

      Responder

Deja un comentario