La lectura de novelas románticas: una vía para escapar de la realidad
Hoy en día, vivimos en un mundo cada vez más acelerado y, a menudo, intentamos buscar una vía escapatoria que nos aleje del ajetreo constante. Necesitamos desconectar de la realidad y encontrar un momento de tranquilidad, o dos o tres, los que hagan falta, pero cuantos más mejor.
Una de las formas de lograrlo es a través de la lectura y, aun mejor si se trata de novelas románticas.
Seguro que te estás preguntado por qué las novelas románticas. Pues por una sencilla razón: Porque cuando te concentras en la historia que lees y en sus personajes, dejas a un lado tus propias preocupaciones.
El género romántico tiene el poder de hacerte vivir otras vidas y en otros lugares, capaz de sumergirte en un mundo lleno de emociones y sentimientos.
Los beneficios que pueden aportar leer novelas románticas
Cuando sostienes un libro romántico entre tus manos y empiezas a leer la primera página, poco a poco te relajas y te adentras de lleno en la historia evadiéndote de la realidad. ¿Sabes por qué ocurre todo esto?
Deja que te muestre algunas de las razones por las que sucede:
- Estimulan la imaginación: Los personajes, los paisajes, los escenarios… están descritos con tanto detalle que te permite crear una imagen muy clara en tu mente de lo que estás leyendo. Y esto ayuda a sumergirte completamente en la historia.
- Una experimentación emocional: Las historias románticas contienen pasión y suelen ser intensas, lo que te permite experimentar las emociones y sentimientos de los personajes. Escapas de tu propia vida para vivir, aunque sean unos instantes, la de los propios protagonistas.
- Ayudan a relajarte: Son lecturas envolventes y eso te permite escapar de la realidad, olvidándote del estrés diario.
Mejor estado de ánimo: La mayoría de las novelas románticas tienen un final feliz, lo que puede hacer sentirte más optimista acerca del amor, de las relaciones e, incluso, inspirarte a buscar tu felicidad y realización personal.
¿Quieres descubrir este género y escapar de la realidad?
Si eres nueva en el mundo de las novelas románticas y no sabes por dónde empezar, quizás pueda ayudarte esto:
- Elige una novela que te atraiga: Lo primero de todo, es que la novela que vayas a leer tiene que llamarte la atención, atraerte. Si te gustan las series de televisión y las películas románticas (en este post anterior nombré algunas películas románticas), lo más seguro es que también disfrutes de las novelas de mismo género.
- Novelas ligeras: Empieza por una historia ligera, que no sea demasiado intensa, no vaya a ser que te atiborres en el primer libro que leas.
- Recomendaciones: Pide alguna recomendación a la gente que les gusta la novela romántica. Yo puedo recomendarte las mías, Enlazados y Nunca dijiste adiós.
Existe una comunidad muy grande de novela romántica en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Por lo que, es una forma de conectar con otras lectoras y una oportunidad para que te relaciones con personas que les apasiona estas historias emocionantes. Además, estarás al día de las últimas novedades en género romántico. Echa un vistazo al blog El rincón de la novela romántica.
Así que ya sabes: Elige una novela romántica y déjate llevar por su historia.
¿Lista para escapar de la realidad y sumergirte en un mundo de emociones y sentimientos?
¡Me encantaría saber cuáles son tus favoritas!