¿Quieres conocerme?
Soy Rosanna Samarra
Nací en un frío día del mes de febrero, el 9, para ser más concreta. L’Ametlla de Mar fue quien me vio nacer y quien ha seguido de cerca cada uno de mis pasos desde el año 1977 hasta el día de hoy.
No diré que desde pequeña ya escribía historias porque te mentiría. Nunca fue así. De hecho, jamás se me había pasado por la cabeza escribir un relato o un cuento ni, mucho menos, una novela. Solo cumplía con las redacciones que me mandaban en clase, y disfrutaba inventándome cualquier historia.
Cómo me inicié en la escritura...
Desde que finalicé mis estudios he trabajado en el sector administrativo y a día de hoy estoy colgada de números. ¡Ya ves!, un camino distinto al de las letras.
Hace cinco años, exactamente en el 2017, una historia me deslumbró y me incitó a escribir, así, sin más. Fue cómo descubrí esta nueva faceta de mí. Me embarqué en una aventura desconocida, pero con ganas, ilusión, sacrificio y mucha formación se hizo realidad. En en el 2020 publiqué Enlazados, mi primera novela. ¡Un sueño cumplido! Dos años despues lo he hecho con Nunca dijiste adiós.
Debo confesarte que soy una enamorada de Italia, quizá, del lugar principal de donde viene mi inspiracion para escribir. Puedes comprobarlo tú misma con Enlazados, una historia ambientada en Milán.
Todavía me resulta raro decir que soy escritora. Si tiempo atrás me hubiesen dicho que algún día escribiría un libro, hubiera contestado que era imposible, que no disponía de tiempo. Pero te aseguro que, cuando haces lo que te gusta y te apasiona, el tiempo lo sacas de donde sea, aunque esto implique sacrificar otras cosas, como por ejemplo, horas de dormir o de estar con tu familia, aunque debo decir que ellos me han apoyado desde el primer momento que pronuncié la palabra escribir.
Mis futuros objetivos
Seguiré escribiendo historias románticas para recordarte que puedes realizar tus sueños si luchas por ellos.
Algún día escribiré un libro no ficticio. Ya le estoy dando vueltas.
En un futuro próximo me formaré en todo lo que tenga que ver con la visibilidad digital. No soy muy amiga de las redes sociales. Lo llevo fatal. Y como no, seguiré aprendiendo cada día para ser una mejor escritora.
Mis sueños son infinitos.