¡Te regalo una plantilla imprimible para tu registro de lecturas!

Cómo salir de la rutina diaria con estos pequeños cambios

como salir de la rutina diaria

¿Te sientes atrapada en una rutina diaria? ¿Cada día parece igual al anterior?

Si tu respuesta es sí, tranquila, entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo también me he sentido así en algunas etapas de mi vida. La monotonía diaria puede hacernos sentir atrapadas en una rutina aburrida y sin sentido, como si estuviéramos viviendo lo mismo cada día, una y otra vez. Pero no te preocupes, hay muchas maneras de salir de la rutina diaria y añadir un poco de emoción y variedad a tu día a día con algunos pequeños cambios. 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es buscar nuevas experiencias. Tampoco es necesario que cojas la maleta y lo dejes todo para emprender una nueva vida a otro lugar, como hizo Ana, la protagonista de Enlazados. Aunque si te paras a pensar, tampoco resulta una idea tan aterradora. jajaja O, como Óliver, el protagonista de ¿Destino o casualidad?, que se fue de vacaciones y terminó quedándose en la maravillosa Toscana.

Ana, Enlazados, buscando un destino.

Crea una nueva rutina con pequeños cambios

Sal de tu zona de confort e intenta probar algo nuevo, ya sea salir a correr, a caminar o ir al gimnasio. Busca un hobby o encuentra lo que realmente te apasiona. Esto puede mejorar tu estado de ánimo y sentirte más motivada. Simplemente, el tan solo hecho de tomar un camino diferente hacia tu trabajo ya es un inicio de romper con una parte de tu rutina diaria.

Otras cosas que deberías considerar. ¡Toma nota!:

  • Explora nuevos lugares sin necesidad de desplazarte lejos. Quizás, haya sitios en tu localidad que desconozcas, algún rincón por descubrir. Parece una tontería, pero yo sigo descubriendo lugares cerca de mí que nunca había visto antes.
  • Conoce a gente y crea amistades. A veces, relacionarte con otras personas puede inspirarte y enseñarte cosas, por lo que podrían aportarte nuevas oportunidades. O reencontrarte con quien ya conoces, pero hace tiempo que no ves. Esto genera entusiasmo e ilusión.
  • Aprende algo nuevo cada día, como una receta de cocina o un idioma. ¿Conoces Duolingo? Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas de manera fácil y divertida. Yo la descubrí cuando buscaba para aprender italiano y, la verdad, es una herramienta que funciona bastante bien, aunque te advierto que no reemplaza cursos ni profesores, pero es un recurso entretenido. Puedes descargarla aquí: Duolingo. Además, este artículo te habla sobre algunos trucos para aprovechar al máximo la aplicación, por si te interesa: Trucos para Duolingo.
  • Haz un cambio en tu café con leche de la mañana. Sustituye el azúcar por un poco de canela. Yo lo hago y, créeme, está buenísimo. Si eres solo de café, prueba de cambiarlo por un sabor nuevo. No es gran cosa, pero suficiente para sacudir un poco tu rutina y comenzar el día con un pequeño cambio.

  • No subestimes el poder de tomarte un descanso y relajarte. A veces, la monotonía puede ser una señal de que necesita tiempo para recargar tus pilas. Aprovecha tus días libres para desconectar y hacer algo que realmente te gusta. También puedes leer un libro —¿Qué te parecen los míos?—, practicar yoga, meditar… Cinco novelas reflexivas que te inspirarán

Manteniéndote en la nueva rutina diaria

Implementando pequeños cambios en tu rutina, puedes hacer algo diferente cada día y salir de tu zona de confort. Tú misma comprobarás que si rompes con ella y te mantienes con nuevos cambios mejorará tu estado de ánimo, reducirás el estrés y estarás más motivada, incluso aumentará tu productividad.

Sé tan bien como tú que romper con la rutina puede ser difícil, pero no imposible porque recuerda que el cambio comienza con pequeñas acciones, así que ¡comienza hoy mismo!

La vida es demasiado corta para sentirte atrapada en la monotonía diaria. Busca nuevas experiencias, conecta con otros y, sobre todo, tómate un descanso cuando lo necesites. ¡Haz que cada día sea diferente!

Ninguna vida está completa sin un toque de locura. Paulo Coelho. Con esta frase, publiqué en Instagram una imagen relacionada con la historia de Enlazados.

Comparte esta entrada con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario