¡Te regalo una plantilla imprimible para tu registro de lecturas!

Películas románticas para viajar a Italia desde tu sofá

Películas románticas para viajar a Italia desde tu sofá

Mi querida Italia

Supongo que, si has leído algo sobre mí, sabrás que soy una enamorada de Italia. Existe un vínculo entre este país y yo que no sé describirlo. Solo sé que me tiene cautivada y es el único destino por el cual tengo tanta devoción. Mi corazón se desborda cada vez que vuelo hacia allí. Y lo peor, la nostalgia me dura semanas cuando regreso de ese precioso lugar.

¡¿Qué quieres que te diga?! Me fascinan sus ciudades y pueblos, su cultura, el idioma, las canciones italianas, su gente, su maravillosa historia, los emblemáticos monumentos, la arquitectura, etc. Y la gastronomía, que ¡está de muerte!: pasta fresca, pizzas, helados, el cóctel Spritz, sus cafés…, son otros grandes atractivos de esta cultura.

Si echo la vista años atrás, recuerdo aquellos domingos que mi padre solía poner canciones italianas. Las voces de Sandro Giacobbe, Umberto Tozzi, Raffaella Carrà, entre otros, fluían por el comedor acompañadas de mi tarareo. Poco a poco me las aprendí. En el transcurso de los años llegaron nuevos cantantes y el repertorio de esta lengua seductora creció. Hoy en día, Il Volo, un grupo formado por tres jóvenes tenores, lidera mi lista de la música italiana. Su género musical va desde lo celta hasta el pop y música clásica. Son fantásticos.Tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos celebrados en Verona y fue impresionante.

Seguro que te estarás preguntando «¿qué pinta todo eso con las películas?» Pues sí, tienes razón. Me enrollo como una persiana. ¡Perdóname! Te contaré más cosas en otra publicación (jejeje). Antes, déjame decirte que he viajado a diferentes destinos de Italia, sin embargo, mi preferido es la Toscana. Una región maravillosa que, si tienes la oportunidad, te aconsejo que la visites porque te enamorarás.

Ahora sí, vamos al lío.

¿Sabes cuál es mi película romántica favorita ambientada en Italia?

Ni más ni menos que: Bajo el sol de la Toscana.

Varias escenas se rodaron en Cortona. Un maravilloso pueblo que, cuando lo visité, comprendí por qué la protagonista decide quedarse allí. En otras circunstancias, yo también lo hubiese hecho.

Si mal no recuerdo, se estrenó en el 2004, protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova, un actor italiano con el que tiene una aventura la protagonista. Y, una curiosidad: él fue la inspiración para Maurizio, el personaje masculino de mi primera novela.

No puedo confirmarte las veces que la he visto porque he perdido la cuenta. Para mí es especial. Única.

escena de una película romántica
Aquí puedes ver al guapo de Raoul Bova en una escena de la película.

Lista de películas románticas

Quiero recomendarte unas cuantas películas románticas que te harán viajar a Italia, aunque también puedes hacerlo sin moverte de casa y disfrutar de los paisajes que te ofrece cada una de ellas.

Si te quedas con la segunda opción, ¡toma asiento y acomódate! En tres, dos, uno, ¡despegamos!

1.Bajo el sol de la Toscana

2.En un rincón de la Toscana. La trama se desarrolla entre colinas y paisajes toscanos de ensueño.

3.Cartas a Julieta. Verona, Siena y otros pueblos toscanos.

4.La villa romántica. Un viaje a la romántica Verona.

5.Amor y gelato. Ambientada en la profunda Roma.

6. En la Toscana

7.Una villa en la Toscana

8.Un verano en la Toscana

9.Bajo el sol de Riccione

10.Bajo el sol amalfitano. Esta última es la continuación de la primera, ambas ambientadas en la costa Amalfitana.

11.El turista. Escenarios que tienen lugar en Venecia.

12.Luna Nueva. La saga de Crepúsculo, la trama transcurre en Montepulciano, en la Toscana

13.Come, reza, ama. Ambientada en Nápoles.

14.Perdona si te llamo amor. Gran parte ambientada en Roma y en Bacoli, cerca de Nápoles.

¿Has visto alguna? ¿Cuál te ha gustado más?

Seguro que se me olvida más de una, por lo que me haría muy feliz que me escribieras para recomendármela o comentar qué te han parecido.

¡Te espero en la próxima publicación!

Ciao, bella.

Comparte esta entrada con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario